Click acá para ir directamente al contenido
Este viernes, Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, conversó con Ramón Ulloa y Andrea Vial en una nueva edición de Conexión Tele13. 

En las primeras horas de hoy llegó el primer cargamento de vacunas de AstraZeneca, entregando 158.000 dosis a Chile. Antídotos que estarán a disposición los próximos días para sumarse a las vacunas que ya están siendo aplicadas en nuestro país. 

En ese sentido, el ensayo clínico de fase III de esta vacuna es liderado por la Universidad de Chile y cuenta con más de 2.000 personas que se han anotado como voluntarios. En conversación con Tele13 Radio, Ennio Vivaldi, nos detalló parte del estudio. 

“Esta vacuna, para ser conservada requiere prácticamente de las mismas condiciones que las otras vacunas que ya tenemos en Chile, lo cual es una gran ventaja, porque es más fácil de distribuir entre la población”, señaló el rector. 

Sin embargo, estos últimos días se ha hablado de posibles repercusiones que podría tener la vacuna de Oxford/AstraZeneca, todo esto, tras un estudio desarrollado por el investigador de la Universidad de Greifswald, Alemania, quien identificó trombosis surgidas en vacunados con AstraZeneca. 

A raíz de lo anterior, el rector dijo que, “No hay ninguna razón para pensar que la vacuna de AstraZeneca constituye un riesgo. Que culpa tiene la vacuna, la incidencia no se aleja mucho de lo que podría ocurrir casi espontáneamente”. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, conexión, ennio vivaldi, astrazeneca

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS