Click acá para ir directamente al contenido

06.05.2020 Escobar, Arellano y Mujica comentaron sobre la posibilidad de que el Ministerio Púbico persiga los delitos económicos, la rebaja al presupuesto de bomberos y los efectos que dejó el caso Cencosud en el Gobierno

Escuchar episodio

En Mesa Central, Bernardita Escobar, Soledad Arellano y Enrique Mujica conversaron con Iván Valenzuela sobre la posibilidad de que el Ministerio Púbico persiga los delitos económicos, la rebaja al presupuesto de bomberos y los efectos que dejó el caso Cencosud en el Gobierno.

Soledad Escobar comentó sobre la discusión que se ha dado entre el Fiscal Nacional, Jorge Abbott y el Fiscal Nacional Económico, Ricardo Riesco respecto a la posibilidad de que el Ministerio Público pueda perseguir penalmente delitos económicos en términos de colusión. 

Mientras que, Bernardita Escobar puso sobre la mesa, el recorte del presupuesto de un 7,86% a Bomberos, producto de la reorganización de dineros públicos para hacer frente a la pandemia. Escobar señaló: “si hay algo que está validado y con una valoración publica casi intocada es esa institución. No se entiende que a ellos se les cargue la mano”.

Finalmente, Enrique Mujica se refirió sobre los efectos que causó el caso Cencosud en las políticas que estaba impulsando el Gobierno, especialmente del “martes negro” que se vivió en el Congreso. Donde todo indica que la Ley de Protección del Empleo sea reformada bajo la posibilidad de que quienes se acojan a esta, no puedan repartir dividendos. 

Ante lo que Arellano señaló que no había que satanizar el tema de los dividendos en términos generales “Tal como el pago a los trabajadores es a través de las remuneraciones, el pago a los que han invertido es a través de los dividendos”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Columnistas

En Mesa Central, todas las mañanas, un selecto grupo de columnistas desmenuza y analiza los temas que están marcando la agenda, junto a Iván Valenzuela.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS