Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con los columnistas Bernardita Escobar, Soledad Arellano y Kike Mujica sobre los proyectos para el segundo retiro del 10%: la reforma constitucional que será discutida en el Senado y la modificación de las Comisiones de Hacienda y Trabajo unidas al proyecto del Gobierno . Ante esto, Bernardita Escobar señaló que “el retiro del 10%, en la medida que no se cree una posibilidad de suplementarlo con ahorros individuales o de otro tipo, va a generar un déficit aún más grande del que ya teníamos”.

Por otro lado, abordaron la aprobación de la Cámara de Diputados para anular la Ley de Pesca, también conocida como “Ley Longueira”. Con 81 votos a favor, 46 en contra y dos abstenciones se busca sancionar los hechos de corrupción en el proyecto que modifica el acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal. Desde el Gobierno anunciaron que irán al Tribunal Constitucional para evitar la anulación.

Además, comentaron la compra de CGE (Compañía General de Electricidad Distribución) por parte de la empresa estatal china State Grid International por casi 3 mil millones de dólares para este 2021. Analizaron la tendencia de crecimiento de las inversiones asiáticas, que con esta compra, más la adquisición de Chilquinta, controlarán el 52,4% del mercado eléctrico del país.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Columnistas

En Mesa Central, todas las mañanas, un selecto grupo de columnistas desmenuza y analiza los temas que están marcando la agenda, junto a Iván Valenzuela.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ