Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Conexión Tele13, Mónica Pérez y Ramón Ulloa conversaron con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sobre la carta que entregó un grupo de ediles de Chile Vamos a La Moneda, solicitando la implementación de 12 medidas para abordar la “crisis de seguridad” del país. Además, abordaron el rol de la ministra del Interior, Izkia Siches, en seguridad.

Matthei inició la conversación refiriéndose a la misiva firmada por 46 ediles de distintas partes del territorio nacional e indicó que “me gusta mucho lo que es la protección efectiva a las policías y a Gendarmería. Gendarmería en este momento está siendo amenazada, amedrentada por el crimen organizado dentro de las cárceles”.

En tanto, sobre el desempeño del Ejecutivo en materia de seguridad, la edil comentó que “tengo la impresión que las personas que componen el Gobierno tienen una visión muy idealizada de los delincuentes, cosa que además se nota en el proyecto de Constitución de la Convención”, apuntando a los derechos para las personas privadas de libertad.

En esa línea, la jefa comunal de Providencia abordó el rol del Ministerio del Interior, añadiendo que “uno nota mucha ingenuidad, pero además nota que la ministra del Interior de verdad no tiene idea del tema. No le interesa, no sabe, no tiene asesores, no es su tema. En el caso del subsecretario de Prevención del Delito, uno tampoco ve que se maneje mucho. Curiosamente, el que tiene más solidez en este tema es el subsecretario del Interior, Monsalve, pero no es su tema”.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Mónica Pérez, Ramón Ulloa, Evelyn Matthei, Providencia, seguridad, violencia, Gobierno, La Moneda, oficialismo, Ministerio del Interior, Izkia Siches

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS