Click acá para ir directamente al contenido

Este domingo en Mesa Central, Iván Valenzuela y el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, conversaron sobre las medidas restrictivas en el país y el avance de la pandemia, cuyas cifras ya han superado los 7 mil casos diarios. Además, ahondaron en la posibilidad de aplazar las elecciones del próximo 10 y 11 de abril debido a la crisis sanitaria.

“Aquí hay dos derechos en conflicto, la expresión de derechos políticos (...) y el derecho a la vida y la salud. Este último predomina sobre el primero", señaló el ex ministro de Salud, para reafirmar su postura de aplazar las próximas elecciones.

En la misma línea, el médico criticó cómo se ha manejado la pandemia en las últimas semanas, asegurando que las medidas de confinamiento y control deben reforzarse para detener la “segunda ola prolongada” que se generó tras el aumento de la movilidad en verano.

“Es necesaria una actitud de la autoridad muy dura de ir y decir: aquí van a ir las camas intensivas. Y si no, intervenir la clínica", sostuvo ante la disminución de camas críticas disponibles, apuntando directamente al trabajo que ha desarrollado la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Iván Valenzuela, Jaime Mañalich, crisis sanitaria, elecciones 11 de abril

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central Domingo - Entrevista

Entrevista en profundidad con quienes han protagonizado la actualidad durante la semana.

+ Ver más

EPISODIOS MÁS ESCUCHADOS

Podcast - Mesa Central Domingo - Entrevista

2020-12-27 Sebastián Sichel, expresidente de Banco Estado, por...

Podcast - Mesa Central Domingo - Entrevista

2021-01-10 Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes y candidato...

Podcast - Mesa Central Domingo - Entrevista

2021-01-10 Moisés Naím, analista internacional, por asalto...

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ