Click acá para ir directamente al contenido

04.12.2020 Fernando Larraín: “Si los afiliados sacan su 10%, aproximadamente 4 millones de personas quedarían con saldo igual a cero. Por eso, al final del día, este cambio es descapitalizar el sistema. Empobrece al país respecto a las pensiones”

Escuchar episodio

En una nueva edición de Mesa Central, Constanza Santa María conversó con el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, sobre la aprobación del segundo retiro de fondos previsionales ocurrida ayer en el Congreso. Al respecto, aseguró que están listos y preparados para hacer la entrega de los recursos según las fechas que la ley mandate, pero se mostró preocupado por factores externos que pudieran alterar esto, como lo es la disponibilidad de dinero físico circulante.

Por otro lado, señaló la importancia de que las personas prefieran hacer uso del retiro de sus fondos previsionales a través de medios digitales pues, además de permitir hacer frente a la falta de billetes, permite una mayor facilidad para potenciar el distanciamiento físico y mantener los cuidados sanitarios pertinentes al momento de retirar los fondos desde las entidades bancarias. A su vez, Larraín señaló que en esta oportunidad aproximadamente 4 millones de personas quedarían en saldo cero.

Por último, el gerente general de la Asociación de AFP entregó detalles sobre las fechas de entrega e indicó que, para la primera cuota, el plazo será antes de la celebración de Navidad, pero que para la segunda esto podría correrse para el Año Nuevo o posterior a esa fecha.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ