Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con el fiscal de Alta Complejidad de la zona Centro Norte, Jaime Retamal, sobre el caso Corpesca, el que finalmente ayer obtuvo un veredicto a 7 años de haberse conocido la primera acusación contra un parlamentario y a un año de haber iniciado el juicio oral en contra del ex senador de la UDI, Jaime Orpis.

Al respecto, el fiscal Retamal detalló las acusaciones que fueron realizadas en contra del excongresista y las razones de las porque finalmente se le condenó por delitos de cohecho, donde señaló que se registran aproximadamente más de 60 boletas ideológicamente falsas solicitadas por el acusado, fechadas entre 2009 a 2013 por una suma superior a 200 millones de pesos.

Por último, se refirió a la decisión de Tribunales de no condenar por delitos tributarios a ambos parlamentarios, elemento al que el Servicio de Impuestos Internos abordó durante el día de ayer y anunció que tomaría nuevas medidas legales. De todos modos, el fiscal Retamal afirmó que este es un veredicto inédito que demuestra que se puede condenar a políticos que incurran en actos ilícitos e indebidos, y que presenta un antecedente que podría dar luces sobre lo que ocurra con Pablo Longueira por el caso SQM.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ