Click acá para ir directamente al contenido

09.09.2021 Fiscal Luis Toledo, director de la Unidad de Tráfico de Drogas del Ministerio Público: “Estamos teniendo noticias vinculadas a poderosos carteles (...) existen vínculos en Chile con personas, con narcotraficantes instalados en Chile”

Escuchar episodio

En una nueva edición de Conexión Tele13, Ramón Ulloa y Carolina Urrejola, conversaron con el director de la Unidad de Tráfico de Drogas del Ministerio Público, fiscal Luis Toledo, sobre el informe del Observatorio de Narcotráfico en Chile el que consignó el aumento del consumo de estupefacientes, el crecimiento de las drogas sintéticas y también la producción interna, incluso con las tentativas de la instalación de carteles nacionales en el país.

En esa línea Toledo sostuvo que “estamos ante un fenómeno creciente de crimen organizado que se está instalando. Ya no es poco común encontrar investigaciones penales con organizaciones que tienen vínculos internacionales con el traslado de drogas desde otras latitudes hacia Chile". Y agregó que "muchas veces son para satisfacer el consumo interno". 

En relación a los intentos de carteles internacionales de querer instalarse en suelo nacional, manifestó que desde hace un tiempo se están recibiendo noticias de narcotraficantes locales vinculados con organizaciones mexicanas y colombianas, incluso que mantienen causas en el Ministerio Público. 

Finalmente, el persecutor reveló que “Chile es uno de los países que mejor paga por el gramo de droga, toda vez que nuestra economía es más sólida que otros países de la región. En Chile se consume mucha droga y está reflejado en informes internacionales que hay un alto consumo, en consecuencia, es un mercado atractivo en América Latina”.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, conexión, drogas, thc, marihuana, cártel de Sinaloa, Cártel Jalisco Nueva Esperanza, Cártel Del Golfo, Luis Toledo, Ministerio Público


A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS