Click acá para ir directamente al contenido

El ausentismo escolar se acrecentó durante estos 2 años de pandemia, así lo revelan las preocupantes cifras del Programa de Asistencia de la Fundación Educacional Oportunidad, quienes trabajan con más de 180 escuelas públicas en las regiones de O’Higgins, Metropolitana, Coquimbo, Los Lagos y Magallanes.

Y sólo entre marzo y abril de este año, han podido reportar que un 69% de los estudiantes desde prekínder a cuarto básico ha asistido un 85% de los días de clases. De este mismo grupo un 57% ya presente ausentismo crónico en lo que va de este 2022.

Para ahondar en este tema, este viernes en Doble Click, Ramón Ulloa conversó con Yanira Aleé, jefa del programa de Asistencia de Fundación Educacional Oportunidad, quien destacó que  “la presencialidad es trascendental para el aprendizaje y lograr al máximo el desarrollo de potencialidades de niños y niñas”.

Además comentó, que en la fundación entregan herramientas para que los colegios midan a tiempo los niveles de ausentismo de los estudiantes, con el fin de evitar llegar a fin de año sin una solución concreta.

Frente a cómo ha afectado la pandemia en esta área, nuestra entrevistada, indicó que “antes el 85% de los niños cumplía con esta meta institucional, hoy en día tenemos un 79%, es una baja tremenda”

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Yanira Aleé, Fundación Educacional Oportunidad, escolares, ausentismo

DESCUBRE

Podcast - Doble Click - Entrevista

En Doble Click, Ramón Ulloa profundiza en la actualidad, revisando las historias, contextos y las causas complementarias de cada noticia, con expertos en las materias.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS