Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Gajardo y Beatriz Hevia se refirieron a los nuevos delitos por infringir medidas contra el Coronavirus, junto a cómo evalúan la labor del Congreso por la crisis sanitaria.

Las nuevas medidas de cuarentena y cordones sanitarios está provocando nuevas situaciones que se han tipificado como delitos por el eventual daño en la ciudadanía por aumentar contagios que ya superan los 3.400 afectados, solo en Chile.

El ex fiscal Gajardo, repasó en su experiencia judicial, que al dictarse un Estado de Catástrofe, se deben moderar las conductas que atenten contra la salud pública, pero que no todos los casos pueden dejarse en manos del Poder Judicial.

Un fenómeno que fue abordado también por Kike Mujica debido a las diferencias sociales, en Chile y el mundo, para cumplir un estado de cuarentena con la diferencia en los tamaños y tipos de viviendas. Se citó ejemplos de medidas que se revisan en países como Francia, para autorizar la salida para hacer deportes de manera alternada.

Por último, Beatriz Hevia, abogada y asesora legislativa, mostró su preocupación por el actuar del Congreso en iniciativas legales como el Permiso de Circulación, que terminó siendo vetado por el gobierno, debido a falencias en su tramitación.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Página 13 - Podcast

En Tele13 Radio, cerramos el día con una conversación pausada y profunda con los analistas más destacados de nuestro país y la conducción de Iván Valenzuela.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS