Click acá para ir directamente al contenido

Este martes 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje, un día que estableció la Unesco y que busca que las comunidades del mundo recuerden y trabajen sobre la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar, y así se reoriente el comportamiento de la sociedad con el cuidado del planeta como el principal enfoque.

¿Cómo estamos en nuestro país frente a esta importante área? De acuerdo a la última encuesta nacional de medio ambiente, un 50% de la población señaló que separaba la basura, sin embargo, solo el 26% declaró que efectivamente lleva sus residuos a puntos limpios o puntos verdes.

Sobre este escenario y cómo cambiará la forma de reciclar con la Ley REP, Ramón Ulloa, conversó en Doble Click con Isidro Pereda, gerente del Gransic en conformación ReSimple, quien explicó que “las empresas afectas por la Ley REP pagaran a los camiones para que pasen a buscar los residuos a las casas”.

Como también indicó que “van a existir tarifas específicas por kilo de cartón, metal y plástico, esos dineros sirven para realizar recolección y reciclaje”. Aunque destacó que las microempresas están exentas de esta medida.

Además, indicó que cuando se ponga en marcha esta ley “vamos a debutar con 100 puntos limpios de Arica a Punta Arenas” y también busca que “una vez por semana va a pasar por tu casa un camión recolectando los envases, en 12 años llegar a 80% de las viviendas del país con recolección desde las casas”.

Finalmente, destacó que “una empresa que no cumpla con la Ley REP tendrá una multa de 8 millones de dólares”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Isidro Pereda, Gransic, reciclaje, medio ambiente, basura, Ley REP

DESCUBRE

Podcast - Doble Click - Entrevista

En Doble Click, Ramón Ulloa profundiza en la actualidad, revisando las historias, contextos y las causas complementarias de cada noticia, con expertos en las materias.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS