Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central Domingo, Iván Valenzuela conversó con Giorgio Jackson, coordinador político de la campaña presidencial de Gabriel Boric respecto a las tensiones que se han generado durante la carrera a La Moneda y las diferencias del abanderado de Apruebo Dignidad con la carta de Chile Podemos +, Sebastián Sichel.

En relación a los programas económicos de las candidaturas, el parlamentario sostuvo que “Sichel dice que van a gastar, pero no van a recaudar nada extra o muy poquito. Esa visión es inconsistente y desde mi punto de vista alude a una especie, ni siquiera de populismo, si no de demagogia, de hacer pensar a las personas que van a poder tener muchos más beneficios y prestaciones sociales achicando el gasto(…) Eso es un poquito iluso”.

Asimismo, Jackson diferenció al parlamentario con el expresidente del Banco Estado donde señaló que duda de las intenciones de transformación que tenga este último y detalló que “Gabriel Boric tiene voluntad de cambios, a diferencia de otras candidaturas,  como la de Sebastián Sichel que trata de decir que quieren cambios después de cuatro años de una administración que no ofreció ni gobernabilidad, ni cambios, ni paz, ni nada”. 

Por otra parte,  el diputado se refirió a la situación que atraviesa el constituyente Rodrigo Rojas Vade y enfatizó que “lo más grave es el daño a las confianzas, en este caso en que una persona pueda simbolizar por una historia de vida, del cáncer que no fue, nos revela una serie de problemas respecto a que está detrás de esta mentira”. Además indicó que éticamente hablando no es viable que continúe en la instancia.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Giorgio Jackson, Sebastián Sichel, Gabriel Boric, Presidenciales

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS