Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con Luciano Rivas, gobernador regional de La Araucanía, sobre la entrada en vigencia del Estado de Excepción de Emergencia en el sur del país y las consideraciones en materia de seguridad respecto de esta medida.

Rivas comenzó la conversación enfatizando en que desde que venció el Estado de Excepción anteriormente decretado, se necesitaba una medida para controlar la violencia en el sur. En ese sentido, la autoridad detalló que “se esperaron 50 días para tomar esta decisión y en ese tiempo hubo 122 atentados, pero por lo menos la medida llega”.

En cuanto al despliegue de las fuerzas militares en la Macrozona Sur, la autoridad detalló que ya se han instalado los primeros soldados en la ruta 5 y en caminos importantes de las regiones de denominada Macrozona Sur. En ese sentido, dijo esperar “que todo este control sirva para tener un proceso investigativo como corresponde y que pueda dar con el paradero de estos atentados”.

Sobre quienes critican la medida, argumentan que se arremete contra los derechos de la población, el gobernador refutó la idea, señalando que “durante el tiempo que tuvimos Estado de Emergencia se realizaron miles de controles y no tuvimos ningún reclamo. La medida funcionó bastante bien, se logró liberar muchos caminos importantes, y por supuesto, no hubo violaciones a los derechos humanos”.


t13 radio, t13radio, tele13 radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Luciano Rivas, La Araucanía, Estado de Emergencia, Estado de Excepción, violencia

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS