Click acá para ir directamente al contenido

En Conexión Tele13, Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron con el obispo de Temuco, Héctor Vargas, sobre los hechos de violencia que se continúan registrando en la zona, con enfrentamientos entre carabineros y manifestantes.

Este martes, hubo una marcha en Temuco que terminó con el uso del carro lanzaaguas, que se suma a las balaceras registradas anoche en la Ruta 5 Sur, en la altura de Ercilla y Collipulli. En este contexto, el ministro del Interior, Víctor Pérez, asistió a una sesión especial en la Comisión de Seguridad Pública en el Senado para entregar antecedentes sobre las estrategias que están realizando en la región, y enfatizó que su viaje al lugar "no fue para provocar a nadie".

Por otro lado, los parlamentarios hicieron un llamado a tomar las acciones para que todos los delitos sean condenados e insistieron en retomar el Plan Impulso Araucanía.

Sobre este conflicto, el obispo Vargas, quien presidió la Comisión Asesora Presidencial para La Araucanía en 2016, aseguró que "no hay soluciones mágicas. No es un tema que se resolverá en un día, tampoco será fruto de leyes. Aquí hay un problema profundo: tiene que ver con la sociedad que hemos estado construyendo, que no nos ayuda a la reconciliación ni a la igualdad".

Monseñor Vargas agregó que "el problema más complejo es la polarización. Acá es muy grande y en medio de ella está atrapada la inmensa mayoría de quienes viven y trabajan en la zona".

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio


DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS