Click acá para ir directamente al contenido

En este nuevo episodio de Mercado Global, Paula Comandari conversa con el ingeniero Pablo Allard, quien tras una exitosa carrera por el mundo corporativo, decidió emprender en medio de la pandemia con Localshop, una plataforma digital, social y colaborativa, que conecta a los locales de barrio con sus vecinos.

"Esto es un modelo de negocios autosustentable, esto no es beneficencia. Localshop está basado en la economía del vínculo", señala Allard, haciendo referencia al modelo de negocios que junto a su socio, Marcos Lozano, promueven en la comunidad.

Una de las virtudes de Localshop es su usabilidad, ya que uno puede acceder a los productos de los locales de barrio a través del sitio, en su aplicación y también, con un mensaje por Whatsapp, lo que facilita el acceso a los adultos mayores. "Con esto buscamos cerrar la brecha tecnológica, ya que un 60% de nuestros comerciantes se declaran analfabetos tecnológicos".

La startup cuenta con locales en Ñuñoa, La Reina, Providencia, Laja, Collipulli y Nacimiento, pero gracias a la visibilidad que han logrado en el último tiempo, ya cuentan con más de 130 negocios asociados de Arica a Punta Arenas, y 150 shoppers inscritos, que están esperando hacer el match entre los comercios y los clientes.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS