Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva versión de Mesa Central, Iván Valenzuela, conversó con el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sobre la segunda etapa del plan económico de emergencia para contrarrestar las consecuencias de la  crisis sanitaria.

En el caso de los grupos más vulnerables y trabajadores sin contrato laboral, se creará un fondo de US$ 2.000 millones para la transferencia de beneficios y la creación de empleos de emergencia. Además, el plan abarca un apoyo económico a emprendedores, Pymes y ‘empresarios que lo requieran’, el cual se expresa en líneas de financiamiento con garantías del Estado de hasta el 85%. 

Respecto a los US.000 millones, el ministro aseguró que cuando pase lo peor de la pandemia, van a requerir subsidiar el empleo y confirmó que  las líneas de crédito, ayudarán a que las empresas puedan acceder a tasas inusualmente bajas, sobre todo las pequeñas empresas.

El ministro dijo que estas medidas deben ser interpretadas como claras señales de que el Estado y el gobierno siempre van a estar para entregar apoyo y ayuda en tiempos de crisis.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS