Click acá para ir directamente al contenido

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora cada 10 de diciembre con motivo de la promulgación de la carta de derechos fundamentales de la humanidad en 1948, el Instituto de Derechos Humanos se reunió con el Presidente Sebastián Piñera.


En la cita, la entidad presentó su informe anual en materias de derechos humanos, documento que registra el cumplimiento del Estado o no con el respeto, promoción y resguardo de la dignidad y derechos fundamentales de las personas. Este año, destacó el hecho de que, producto de las medidas extraordinarias por la pandemia de coronavirus, varios de los principios fueron vulnerados, según expresó el director del INDH, Sergio Micco.


En la instancia, Micco afirmó que del estudio se desprende que los derechos humanos no pueden separarse los unos de los otros, pues “el derecho al agua impacta directamente a la salud, y el derecho a la salud impacta directamente en el derecho al trabajo”.


Al respecto, el Presidente Piñera enfatizó en que ha sido un período difícil para la mayoría de los chilenos y que ha sido doloroso tener que extremar las medidas de cuidado y con ello restringir las libertades de movilidad de las personas, pero que se hace necesario para prevenir los contagios y muertes por Covid-19.


Por último, el Mandatario señaló que Chile tiene un compromiso irrenunciable con los derechos humanos y que deben cobrar especial importancia ante la redacción de una nueva Constitución, la que, en sus palabras, debe velar por protegerlos y propiciarlos.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13



A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ