Click acá para ir directamente al contenido

En este Mesa Central de día lunes, Iván Valenzuela conversó con el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, sobre la crisis sanitaria y el manejo que ha tenido el Gobierno de esta. Además, ahondaron en la ocupación en UCI y el sistema de trazabilidad. 

Mañalich comenzó la conversación afirmando que “lo que está mal es el virus, no el manejo de la pandemia”. En esta línea, tildó de “sorprendente” la tasa de vacunación que se ha alcanzado en Chile, sin embargo, considera que la cantidad de personas que han completado su programa de vacunación “es poca”. 

En cuanto a la ocupación de camas críticas, el ex ministro de Salud señaló que, a su juicio, esta semana se debería llegar a las 5.000 camas críticas disponibles. Desde esa premisa, Mañalich afirmó que en estado de Excepción Constitucional se puede “intervenir con firmeza en la red asistencia privada y obligarlos, lo que la ley le entrega como atribución al Minsal, para así aumentar los cupos en Unidades de Cuidados Intensivos”. 

En cuanto al mecanismo de testeo y trazabilidad, afirmó que “lo fundamental es reemplazar a la brevedad el examen de PCR como estrategia de salud pública, por el examen de antígenos", apuntando a que este último es incluso más económico para ello e igual de efectivo.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Jaime Mañalich, ex ministro de Salud, pandemia, Covid-19, UCI, camas críticas


DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ