Click acá para ir directamente al contenido

Para comenzar esta semana, en Mesa Central, Iván Valenzuela y Andrea Vial conversaron con el diputado Javier Macaya, presidente de Unión Demócrata Independiente (UDI), sobre el eventual aplazamiento de las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y miembros de la Convención Constitucional.

Este domingo, luego de una reunión con los ministros del Comité Político, el Presidente Sebastián Piñera anunció el envío al Congreso de un proyecto de reforma constitucional para aplazar las elecciones del 10 y 11 de abril para los próximos 15 y 16 de mayo, atendiendo a la situación sanitaria. De acuerdo con Macaya, es una decisión difícil, principalmente para los candidatos que se encontraban en la recta final para los comicios. No obstante, aseguró que era lo necesario.

Con respecto a si existe un mea culpa frente a esta decisión de parte del Gobierno y los partidos oficialistas, manifestó que no es momento para cálculos políticos y que duda que alguien se muestre en desacuerdo con la iniciativa. En la misma línea, indicó que desde su partido estarán disponibles para la discusión.

La postergación de los comicios podría dejar tras de sí una serie de problemas técnicos, por ejemplo, referentes a los alcaldes que están suspendidos de sus funciones o a los costos de la propaganda electoral. Frente a eso, el diputado consideró que lo esencial es la preocupación de la ciudadanía por el control de la crisis sanitaria.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, elecciones de abril,  postergación elecciones, Javier Macaya, UDI

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ