Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con Alfredo Joignant, Alejandra Sepúlveda y Kike Mujica sobre el manejo de la pandemia de Covid-19 y su desarrollo en el futuro. Además, profundizaron en cómo será el próximo Gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric.

Respecto al aumento de casos y las predicciones de la OMS sobre la pandemia en Europa, Joignant señaló que “volver a encerrar a la población va a terminar con protestas en las calles y con violencia”. En esa línea, el cientista político explicó que, a estas alturas, el objetivo es “descongestionar, no abarrotar de internaciones a los sistemas públicos y privados de salud, porque ahí es cuando llega el colapso”.

Por su parte, Sepúlveda coincidió con Joignant, agregando que “es difícil volver a las cuarentenas tan restrictivas porque hay una necesidad de recuperar la economía y los trabajos”. Para ella, a largo plazo lo importante es “la prevención en el ámbito de la salud pública”.

En cuanto a los dichos a micrófono abierto de la senadora Rincón y la futura administración de Gabriel Boric, Joignant indicó que no hay que darle “tanta importancia”, añadiendo que “es evidente lo que está constatando: el próximo Gobierno será complejo y con muchas dificultades para implementar su programa, es evidente”.

Sobre este punto, Sepúlveda calificó de “valorables las señales que ha dado el Presidente electo” y apuntó que “para que al menos las reformas más trascendentales lleguen a puerto, los apoyos tendrán que venir desde afuera del Congreso para que ahí se validen”.


  

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Kike Mujica, Alejandra Sepúlveda, Alfredo Joignant, pandemia, covid-19, Gobierno, Gabriel Boric, Presiente electo, Congreso

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS