Click acá para ir directamente al contenido

En este Mesa Central de día martes, Iván Valenzuela conversó con José Antonio Kast, presidente del Partido Republicano, sobre la agenda de mínimos comunes, la situación de Chile Vamos y la crisis de gobernabilidad de La Moneda. 

Kast afirmó que la denominada “agenda de mínimos comunes” ha servido para sacar ventajas políticas. Apuntando directamente a los partidos de oposición, el aspirante presidencial señaló que en tiempos de emergencia sanitaria espera más “espíritu de colaboración” y no ataques entre sectores políticos. 

Para el presidente del Partido Republicano, las elecciones de convencionales servirán, a su juicio, para ordenar  y aclarar el discurso político. En esa línea, afirmó que la crisis de gobernabilidad de la derecha, se debe a que las coaliciones de gobierno le han quitado el liderazgo al Presidente. Aún así, considera que ese sector político puede gobernar. 

Desde esa premisa, se mostró partidario de que Evelyn Matthei vaya a las primarias presidenciales para no excluir a un sector que se siente identificado con ella. Además, señaló que considera que Joaquín Lavín se mantendría en la línea del Gobierno y ”no haría algo distinto a lo que ha hecho Piñera”. Ante esto, Kast señaló que si la gente quiere ver un cambio en la centro derecha, debe ir a votar. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, José Antonio Kast, Partido Republicano, vocal de mesa, elecciones constituyentes, primarias, Chile Vamos, Sebastián Piñera

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ