Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo Mesa Central de día lunes, Iván Valenzuela conversó con el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sobre el plan especial de seguridad para las elecciones del 15 y 16 de mayo, además de las estrategias en la Macro Zona Sur.

Galli señaló que ya han tomado las medidas para el resguardo del perímetro de las elecciones, desde la custodia de los materiales hasta los protocolos para los días de los sufragios. “El propio Servel ha tomado medidas para asegurar que no se vulneren las salas ni mesas de escrutinio”, apuntó Galli. Asimismo, el subsecretario sostuvo que es una elección extremadamente relevante e histórica, y por lo mismo se mira con esperanza.

El subsecretario señaló que las elecciones se presentan como un escenario tentador para aquellos que quieren hacer una manifestación violenta, apuntando a que en “el mes de mayo, nosotros tenemos estadísticas que (los hechos delictivos) son especialmente activos en materia de actividades del anarquismo".

Finalmente, la autoridad entregó su total respaldo a los jueces y a las decisiones que tomen al condenar a los acusados de delitos graves de violencia en la Macro Zona Sur. En esa línea, afirmó que “hoy día se están realizando patrullajes mixtos, tanto en la provincia de Arauco como en La Araucanía, para resguardar la seguridad también en un contexto excepcional de pandemia".

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Iván Valenzuela, Juan Francisco Galli, elecciones, seguridad, Macro Zona Sur

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ