Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de lunes de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, sobre las ayudas sociales dispuestas por el Gobierno, la discusión en torno al Bono Clase Media y el Ingreso Familiar de Emergencia. 

Rubilar se refirió a los cientos de reclamos de personas que no fueron aceptadas para ser beneficiarias del Bono Clase Media a pesar de cumplir con los requisitos, asegurando que el Ejecutivo se está haciendo cargo de las cerca de 190 mil apelaciones que se han presentado por ello. 

Respecto a la posibilidad de que un pensionado no pueda calificar al Ingreso Familiar de Emergencia, explicó que esto puede darse por la calificación que tiene en el Registro Social de Hogares. Aún así, Rubilar sostuvo que "aspiramos a que la mayoría de los pensionados sí califique en el mes de abril en la entrega del IFE".

Sobre una ayuda más universal, como lo planteó el candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, confiesa que “ha sido difícil” simplificar los procesos burocráticos del Estado para llegar a más chilenos de manera efectiva. En esa línea, la ministra dijo que cumplirán con llegar con ayuda a todas las personas que lo necesiten “y si no califican en ninguna (ayuda social), vamos a crear una nueva".


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Karla Rubilar, Bono Clase Media, Ingreso Familiar de Emergencia, tercer retiro, AFP, ayudas sociales, retiro 10%, 

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ