Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición del Rat Pack, Iván Valenzuela conversó con Andrea Vial, Angélica Bulnes y Paula Comandari sobre los nuevos apoyos a las candidaturas presidenciales de cara a la segunda vuelta, y las características del votante de Franco Parisi y el Partido de la Gente. Además se discutió sobre la respuesta que tuvo el mundo financiero tras los resultados de las elecciones y cuáles son sus preocupaciones para el próximo Gobierno. 

Vial comenzó afirmando que, respecto al apoyo político de los partidos de derecha a José Antonio Kast, “Evópoli está más complicado. Aunque sea un partido pequeño sacó 360 mil votos en senadores, más que la UDI. Algunos van a proponer no entrar a un eventual Gobierno republicano, sino que mantenerse como una oposición constructiva”.

En esta línea, la periodista señaló que “es el momento de Evópoli para crecer como una derecha más liberal, que es la derecha que va quedar media desencantada que no quiere ir con José Antonio Kast”. Agregando que esto ocurre mientras que la UDI y Renovación Nacional, ya se encuentran discutiendo su apoyo al abanderado del Frente Social Cristiano. 

Respecto al perfil del votante de Franco Parisi, Bulnes apuntó que “se sabe poco de ellos. Hay un súbito interés en saber que piensan”. En cifras, el Partido de la Gente obtuvo la tercera mayoría en las presidenciales, además de conseguir seis escaños para la Cámara de Diputados y 22 Consejeros Regionales. “Parece una sorpresa, pero acá hay años de trabajo, Franco Parisi fue candidato en 2013 y nunca desaparece de las encuestas de intención de voto”, indicó la periodista. 

En otro tema, Comandari comentó sobre las reacciones positivas que tuvo el mundo económico tras los resultados de las Elecciones Generales 2021, indicando que “había harto optimismo en las corredoras ayer, por estas cifras estrategias. Cayeron los futuros de inflación, el peso se valorizó casi un 3% respecto al dólar, la bolsa completó un alza de casi 10% y las tasas de interés cayeron 60 puntos base”. 

Pese a las cifras, según afirmó Comandari, el sector financiero y los bancos se presentaron preocupados ante la Convención Constitucional y atentos a la nueva conformación del Congreso tras las elecciones. “El Senado ha sido visto históricamente como el lugar donde se frenan iniciativas que pueden afectar el desarrollo y bienestar de los ciudadanos”, reafirmó la periodista,  añadiendo que el órgano redactor de la nueva Constitución “es la principal preocupación para la nota de riesgo del país y la aprehensión número uno de analistas y bancos”.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Rat Pack, Andrea Vial, elecciones, Evópoli, Franco Parisi, José Antonio Kast, UDI, bancos, tasa de interés, indicadores económicos

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS