Click acá para ir directamente al contenido

En este nuevo episodio de Rat Pack, Iván Valenzuela conversó con la mesa de editoras sobre cómo el coronavirus ha provocado una mejora en la calidad del aire, la crítica situación que viven los reos dentro de las cárceles del país y las diferencias en las proyecciones económicas. 

Para este año el Fondo Monetario Internacional, proyecta un retroceso en la economía del 4.5%. Frente a estos datos, Marily Lüders, comentó que no es inusual en las crisis que las proyecciones se aceleren y difieran, sobre todo en estos casos, que corresponde a una catástrofe mundial jamás antes modelada por los economistas.

En el escenario penitenciario nacional, la Fiscalía Judicial de la Corte Suprema, advierte que las cárceles no garantizan evitar el contagio de coronavirus y calificó la situación como una “bomba de tiempo”. Al respecto, Paula Comandari, mencionó que en cualquier momento se producirá un brote incontrolable dentro de los recintos.

En cuanto a la calidad del aire, se estima que esta emergencia ha provocado una importante reducción de la contaminación, pero que no será duradera. Al respecto, Andrea Vial, entregó datos concretos de la situación en Santiago, asegurando que el material particulado bajó 10% en la Región Metropolitana y un 20% en comunas.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio,ele  t13 radio, teletrece radio, teletreceradio

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS