Click acá para ir directamente al contenido

En este nuevo episodio de Rat Pack, Iván Valenzuela conversó con la mesa de editoras sobre las facultades de las autoridades durante el Estado de Catástrofe, las condiciones que llevaron a decretar una cuarentena total para el comercio y la construcción y los mensajes contradictorios del presidente estadounidense, Donald Trump.

Andrea Vial se refirió a las normas que rigen durante el Estado de Catástrofe y mencionó que a diferencia de octubre, donde violar el toque de queda era considerada una falta, hoy es delito.

Además, agregó que ahora las sanciones por circular sin un salvoconducto en toque de queda van desde presidio de 61 a 540 días o una multa de 300 mil a un millón de pesos.

Por su parte, Paula Comandari conversó sobre el complejo escenario que se vive en el sector de la construcción. Al respecto mencionó que el aumento de contagios obligó a cerrar 778 obras en el país, con costos semanales de casi 48 millones de dólares, es decir, son cerca de 103 mil viviendas en construcción, que dan empleo a 338 mil personas.

Finalmente, Angélica Bulnes comentó la situación que se vive en Estados Unidos, donde el mandatario de ese país entrega mensajes contradictorios, ya que pide una cosa, pero hace otra. “Donald Trump no se ha dejado ver con una mascarilla en público y ahora tiene obligada a toda la Casa Blanca a usarlas, menos él”, sostuvo Angélica.

t13 radio, t13radio, tele13radio, t13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - RatPack

Andrea Vial, Paula Comandari, Angélica Bulnes, Marily Luders y Carmen Gloria López conforman el mejor equipo de análisis noticioso en el Rat Pack de Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS