Click acá para ir directamente al contenido

Este martes en una nueva edición de Conexión, Carolina Urrejola y Ramón Ulloa conversaron con el gobernador de la región de La Araucanía, Luciano Rivas, sobre el estado de excepción en 4 provincias de la Macro Zona Sur que anunció esta jornada el Presidente Sebastián Piñera.

Escenario en el que el gobernador apuntó que “es lamentable la situación de crisis y violencia que estamos viviendo” y señaló que “con el apoyo de las FF.AA esperamos que se controle la situación o se baje el nivel de violencia”.

Frente a las críticas de algunos sectores por militarizar a La Araucanía, Rivas señaló que “con lo que hemos visto, podemos comprobar que hace bastante tiempo está militarizada por estos grupos con alto poder de fuego (...) Dialogar con metralletas sobre la mesa es complejo”.

Además sinceró, que no hubo una comunicación anterior con el Gobierno central ante de la decisión del estado de excepción y señaló que “el Ejecutivo se equivoca al no tener conversaciones de forma previa con las autoridades regionales”.

Luciano Rivas además criticó que se hayan asesinado a Carabineros y civiles indicando que “hay temas que están fuera de toda lógica y el Estado lo tiene que resguardar”. Como también señaló que “desde Santiago se ve que es La Araucanía en una crisis de violencia extrema y la verdad es que son zonas de la región con un grave problema”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión T13, Carolina Urrejola, Ramón Ulloa, gobernador de la región de La Araucanía, estado de excepción, Luciano Rivas

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS