Click acá para ir directamente al contenido

En la primera edición de esta semana de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con Mario Desbordes, candidato presidencial de Renovación Nacional y del PRI, sobre el proyecto para el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Desbordes aseguró que es una medida necesaria, pese a no ser la ideal, puesto que los recursos que puede poner el fisco para ayudas sociales son limitados y no pueden llegar a todos quienes lo necesitan. Por ello, su petición para el Gobierno es que arregle la iniciativa, con el fin de mejorarla, y asegurar que los dineros retirados de los fondos no se pierdan.

Respecto al envío de la propuesta al Tribunal Constitucional, el presidenciable manifestó que no tiene la certeza de que gane. En ese sentido, desmintió los dichos del ministro de Trabajo, Patricio Melero, quien aseguró que RN estaba pidiendo algo ilegal, asegurando que lo que solicitó su partido fue el patrocinio del Ejecutivo para que la iniciativa pueda prosperar.

De no haber una respuesta del Gobierno, Desbordes indicó que conversará con los diputados de RN, quienes apoyan de forma mayoritaria el tercer retiro, para así presentar las indicaciones que sean necesarias. “Yo prefiero que personas que no lo necesiten retiren el 10% a que no tenga alternativa alguien que sí lo necesita”, señaló.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Mario Desbordes, tercer retiro

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ