Click acá para ir directamente al contenido

Como cada viernes en Doble Click, Ramón Ulloa conversó con nuestro columnista Martín Andrade, director ejecutivo de la Corporación Ciudades, quien abordó las diversas denuncias que han surgido en el último tiempo de vecinos por la existencia de mega loteos de terrenos en zonas rurales. Y no cuentan con autorización provisoria o definitiva de la  municipalidad, por lo que son irregulares o constituyen un delito.

Estos hechos afectan a diversas zonas del país, como por ejemplo, a las regiones de Aysén, Los Ríos, Los Lagos y  Metropolitana. Y en comunas como El Huape, Laguna Verde, Maipú o Temuco. Frente a esta realidad, nuestro columnista señaló que “debido a una mala fiscalización, finalmente en muchos casos se han hecho proyectos inmobiliarios diciendo que tendrán fin agrícola, ganadero o forestal”.

Ante este impacto destacó que se genera un problema “tremendo”, porque estamos usando suelo agrícola y estamos segregando a las personas. En este punto señaló que “por un lado está el deseo de las personas por conectarse con la naturaleza, potenciar zonas rurales, pero también el daño ambiental”.

Una realidad que según indicó nuestro columnista se ha visto mayormente impactada por el teletrabajo, debido a que “ha ido detonando dinámicas que no conocíamos”.

Finalmente, señaló que los “loteos que en muchos casos no tienen alcantarillado, conexión a agua potable, que genera impacto en la ciudad”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Martín Andrade, Corporación Ciudades, loteos, uso de suelo, irregularidad

DESCUBRE

Podcast - Doble Click - Columnista

En Doble Click, Ramón Ulloa profundiza en la actualidad, revisando las historias, contextos y las causas complementarias de cada noticia, con expertos en las materias.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS