Click acá para ir directamente al contenido

Con una inversión cercana a los 80 millones de dólares, la construcción del Teleférico de Santiago vuelve a tener luz verde, esto luego que el MOP anunciara que reactivarán el proyecto para estar operativo en 2025. Cada una de las 146 cabinas, que estarán a 22 metros de altura, tendrán una capacidad de 10 pasajeros y se espera que traslade cerca de 6 mil personas por hora entre las comunas de Huechuraba, Providencia y Las Condes.

El ambicioso proyecto tendrá estaciones en Ciudad Empresarial, el Cerro San Cristóbal y avenida Vitacura, y pretende disminuir el tiempo de traslado de los pasajeros, convirtiendo viajes de cerca de una hora, en trayectos de 13 minutos. Además se prevé que el teleférico funcione a través de energía eléctrica, descartando así la emisión de gases contaminantes, en esta nueva forma de moverse en la ciudad.

Y para conocer más detalles de este proyecto hoy en Doble Click, Ramón Ulloa, conversó con nuestro columnista Martín Andrade, quien indicó que “es un hito súper importante, por primera vez en Chile se estaría dando ver al teleférico como medio de transporte”.

A la vez, destacó que es un “transporte limpio” donde ya se evalúan “posibles extensiones”. Como también indicó que cambiará la dinámica del propio Parque Metropolitano de Santiago, debido a que tendrá un nuevo acceso.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Martín Andrade, Corporación Ciudades, teleférico, Huechuraba, Providencia, Las Condes

DESCUBRE

Podcast - Doble Click - Columnista

En Doble Click, Ramón Ulloa profundiza en la actualidad, revisando las historias, contextos y las causas complementarias de cada noticia, con expertos en las materias.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS