Click acá para ir directamente al contenido

La metodología de visiones de ciudad  busca impulsar un proceso de diálogo entre actores que representen el ámbito público, privado, academia, organizaciones y sociedad civil, permitiendo, de esta forma, llegar a un acuerdo sobre la visión de ciudad con mirada integrada y de largo plazo. Todo esto, con el objetivo de mejorar el bienestar territorial de los habitantes de la ciudad.

Precisamente esta forma de trabajo es la que la corporación ciudades se encuentra llevando a cabo en Coyhaique y que justamente este viernes concluye su primera etapa. Pero ¿cuáles son los efectos de una buena planificación urbana? Los principales se relacionan con la capacidad de la ciudad de adaptarse cuando experimenta un aumento de población, la creación de entornos urbanos altamente habitables y sostenibles y el diseño de una infraestructura que no solo sea más resistente, sino que también pueda servir como espacios públicos verdes.

Para conocer más detalles de este tema hoy en Doble Click, Ramón Ulloa, conversó con nuestro columnista Martín Andrade, quien señaló que “este instrumento permite ponerse de acuerdo sobre las ciudades que uno quiere”.

Además, recalcó que la misión es “pasar de la planificación a la acción, anticiparse a los cambios que tienen las ciudades en un plazo de 30 años”. A la vez, explicó que “cuando hablamos de planificación no sólo se habla de densidad ni altura, sino que transporte público, infraestructura, servicios, educación”.

Como también, adelantó que podrían llegar a trabajar con este proyecto a ciudades como La Serena, Iquique y Alto Hospicio.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Martín Andrade, Corporación Ciudades, visiones de ciudad  

DESCUBRE

Podcast - Doble Click - Columnista

En Doble Click, Ramón Ulloa profundiza en la actualidad, revisando las historias, contextos y las causas complementarias de cada noticia, con expertos en las materias.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS