Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con el director de Presupuestos, Matías Acevedo, sobre la planificación y propuesta de presupuesto para el año 2021. Al respecto, la autoridad de la DIPRES se refirió al roce de la semana pasada entre él y el senador socialista Carlos Montes, a raíz del desacuerdo en cuanto a los capitales presentados por el Gobierno para asignarse el próximo año.

En este sentido, Acevedo afirmó que este es el año más difícil que le ha tocado enfrentar a la Dirección de Presupuestos desde su existencia, señalando que han tenido que facilitar recursos de manera rápida y con déficit para hacer frente, primero a los desafíos acontecidos luego del Estallido Social de 2019, y posteriormente con la llegada de la pandemia de Covid-19. Al respecto, el director señaló que como DIPRES y Ministerio de Hacienda, están conscientes de las disconformidades en cuanto a algunos montos planificados, pero que el foco debe otorgarse a los 1,8 millones de chilenos que han perdido sus empleos.

Por último, Acevedo indicó que el presupuesto para 2021 ya está decidido y que lo que se discute no es cuánto se va a gastar, sino que cómo se van a gastar esos dineros y eso es lo que se debe discutir en Congreso para ver dónde se realizan reasignaciones.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ