Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Conexión Tele13, Ramón Ulloa junto Carolina Urrejola conversaron con el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, acerca del avance del incendio que afecta al campamento más grande de la ciudad y las medidas que han tomado las autoridades para controlar la situación. 

Respecto del rápido avance que ha tenido el incendio que afecta al campamento Laguna Verde en Iquique, Soria señaló que “todavía no ha podido ser controlado el incendio, estamos cooperando con nuestro equipo civil, con los camiones aljibes, que están haciendo el trabajo de extinción del fuego”.

En esta línea, el edil de la comuna se refirió a las complicaciones que han tenido los equipos de ayuda por la ubicación geográfica del campamento indicando que “es un sector de un campamento de muy difícil acceso que ha sido también para bomberos bastante difícil el tema del agua, llegar con los camiones. Está también atacándose el fuego desde la carretera que nos une con Alto Hospicio”.

En cuanto a las medidas que se han tomado, tanto de las autoridades regionales, como las centrales, Soria aclaró que “ya decretamos la alerta amarilla por parte de la Onemi, eso nos permite activar mucha más acción de respuesta de parte del nivel central a través de los informes que debemos hacer”.

Asimismo, respecto a las ayudas que se les entregarán a los afectados, el iquiqueño afirmó que “hemos conversado con el ministro de vivienda y estamos activando todo lo necesario para poder contener a los damnificados esta noche”.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Conexión Tele13, Carolina Urrejola, Ramón Ulloa, incendios, Iquique, Mauricio Soria, campamento

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS