Click acá para ir directamente al contenido
En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, sobre la aprobación del Congreso a que Chile se adhiera al Acuerdo de Escazú, el cual tiene como finalidad ser la hoja de ruta para implementar las futuras políticas medioambientales del país.

Sobre la discusión en el Parlamento, Rojas señaló que “el Acuerdo fue parte de una promesa de campaña, que terminó con la votación de una amplia mayoría. Esto demuestra que fortalecer la política ambiental es una política de Estado transversal para todos”.

Asimismo, la ministra aseguró que con la incorporación al pacto, “las chilenas y chilenos tienen más voz y podrán ser más protegidos, tanto en su medio ambiente como donde viven. Eso sí, el tratado no es para derechos nuevos, porque Chile ya tiene una institucionalidad ambiental”

En esa línea, la climatóloga detalló que “con el tratado se le pide al Estado que tenga protocolos y resguardos especiales para los defensores del medioambiente”. Esto, ya que según dio cuenta la secretaria de Estado, “en Chile tenemos evidencia circunstancial de que defensores del medioambiente son amedrentados y amenazados”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13. Mesa Central, Iván Valenzuela, Maisa Rojas, medio ambiente, ministra de Medio Ambiente, Acuerdo de Escazú

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS