Click acá para ir directamente al contenido

En Mesa Central, Iván Valenzuela, conversó con la Ministra del Trabajo, María José Zaldívar, sobre el recién despachado proyecto de protección al empleo.

La titular de la cartera aseguró que la retroactividad está operando a partir del 18 de marzo, día en que se declaró el Estado de Catástrofe. Además, indicó que esta iniciativa apunta a ayudar a empresas que se hayan visto afectadas por la crisis, y no a las que han podido mantener su funcionamiento.

María José Zaldívar explicó que “lo que va a corresponder es que el empleador pague la remuneración que corresponde de los días trabajados y después, con cargo a este seguro, se puedan financiar los días en que la suspensión se dio por la fuerza de los hechos”. En ese sentido, enfatizó que si a una persona la han despedido por caso fortuito o fuerza mayor, está la vía de los tribunales para impugnar esa causal.

Respecto a la situación de las trabajadoras de casa particular, la Ministra del Trabajo, señaló que si el empleador puede mantener los ingresos de la persona imposibilitada de trabajar, lo que corresponde, es que los mantenga.  

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS