Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, sobre la estrategia planificada para afrontar las celebraciones de fin de año y prevenir un brote masivo de contagios de covid-19. Al respecto, afirmó que la decisión de modificar y adelantar el horario de toque de queda a nivel nacional es con la finalidad de reducir la movilidad y con ello prevenir la posibilidad de diseminación del virus.

El Vocero de Gobierno descartó que para enero se pudiera producir una segunda ola de contagios, mes que se había señalado como peligroso y se veía con cautela por parte de las autoridades sanitarias. Asimismo, el Secretario de Estado afirmó que si bien se ha registrado un alza de casos positivos por coronavirus, los niveles están lejos del pasado mes de mayo, en donde se produjo un alza explosiva de contagios y provocó, posteriormente, el período más álgido para el país debido a la pandemia.

Por último, el ministro se refirió a la decisión tomada ayer por el Tribunal Constitucional acerca del requerimiento presentado por el Presidente Sebastián Piñera sobre el proyecto de segundo retiro de fondos previsionales. Con el fallo a favor del Gobierno, Bellolio mencionó que se sienta un precedente y que demuestra que era un proyecto inconstitucional que creaba una Carta Magna paralela a través de leyes transitorias.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ