Click acá para ir directamente al contenido

En este nuevo episodio de Mesa Central Domingo, Iván Valenzuela, conversó con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones sobre el Plan de Reactivación del Gobierno, las proyecciones económicas para este año y el plebiscito constituyente.

 

El secretario de Estado indicó que en los proyectos que la ciudadanía espera “hay que salir más rápido”, haciendo referencia al proyecto de seguro de cesantía. En ese sentido, explicó que es difícil entender que la iniciativa siga tramitándose después de dos meses, y apuntó que hace mejoras a la Ley de Protección al Empleo: “se aumentan las tasas de reemplazos, se bajan los requisitos y se extiende los meses en que se recibe el beneficio”.

 

En relación a los créditos FOGAPE, el ministro Briones señaló que “las empresas que han podido suspender, la primera medida es que vuelvan a tener actividad. Nadie puede vivir de postergar”.

 

Respecto a su postura de cara al Plebiscito del 25 de octubre, Ignacio Briones dijo que sigue estando por el “Apruebo”, “pero el Presidente nos ha pedido tener neutralidad, independiente de la postura personal, no ser un activista de la causa”.  

 

 t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS