Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con el ministro de Hacienda sobre la evaluación realizada por el Gobierno a su gestión durante la pandemia del Covid-19 en el país. Ante esto, Ignacio Briones señaló que el Estado podría haber llegado antes a brindar ayuda económica a la ciudadanía y que ha sido frustrante ver que muchas veces el Estado no da el ancho. “Hay una serie de procesos que no conversan con los tiempos y las urgencias de la gente”, cerró Briones.

Por otro lado, el Secretario de Estado se refirió al ingreso de un nuevo proyecto de ley de Fogape (financiamiento de la Micro y Pequeña Empresa) para brindar apoyo en el retroceso de la Región Metropolitana a la fase 2. Ante esto, el ministro Briones señaló que la tasa de interés, los plazos de la garantía y que los créditos sirvan para financiar inversiones, serían alguno de los cambios.

Finalmente, comentó la votación del Tribunal Constitucional al requerimiento del Presidente para declarar inconstitucional la reforma para el segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP, presentadas por un parlamentarios. Ante un empate en la votación, el voto de la presidenta del TC, Maria Luisa Brahm, resolvió por acoger a trámite la solicitud, a lo que el ministro Briones indicó que se trata de un caso sólido, por un tema de fondo que no tiene que ver con el primer o segundo retiro, sino con un modus operandi, un mecanismo que se está haciendo recurrente”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ