Click acá para ir directamente al contenido

08.05.2020 Ministro de Defensa: “Cuando tenemos 4,3 millones de personas cuarentenadas, es absolutamente imposible suponer que vas a tener un policía o militar en cada esquina para evitar que personas irresponsables violen la cuarentena”

Escuchar episodio

En un nuevo episodio de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con el ministro de Defensa, Alberto Espina, sobre el inicio de la cuarentena masiva que se va a dar este viernes y las nuevas atribuciones que van a tener los fiscalizadores municipales. 


El ministro señaló sobre el confinamiento masivo, que será posible si existe conciencia en la ciudanía “Cuando tenemos 4,3 millones de personas en cuarentena, es absolutamente imposible suponer que vas a tener un policía o militar en cada esquina para evitar que ciudadanos irresponsables violen la cuarentena”.


También, señaló que para el día de hoy van a haber 760 patrullajes mixtos compuestos entre carabineros, PDI y el Ejército en puntos estratégicos. 


Además, fue enfático en señalar que sin la colaboración de la ciudadanía va a ser muy difícil superar esta pandemia “Hay zonas y zonas: he recorrido 8 regiones del país y hay algunas con muy buen comportamiento e inmediatamente se nota la disminución del coronavirus; aquellas donde existe mal comportamiento, se retrasa”.


Finalmente, Espina se refirió al decreto que anunció el día de ayer el Presidente y respecto a las atribuciones que van a tener los funcionarios señaló: “Nadie pretende sustituir un oficial de Ejército por un funcionario o guardia municipal, pero el trabajo en equipo es el que ha resultado”.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS