Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, sobre la reforma aprobada ayer en la Cámara de Diputados y el Senado para permitir escaños reservados para los pueblos originarios en la Convención Constitucional. Al respecto, el ministro clarificó que cada persona inscrita en el padrón electoral indígena, el día de la elección, podrá elegir si votar por los candidatos de su pueblo o de elección regular.

Por otra parte, el secretario de Estado aseguró que para los pueblos originarios que cuentan con solo una persona para poder representarlos en la Convención Constitucional, deberán presentarse de igual modo una dupla compuesta por una mujer y un hombre para asegurar la paridad de género y que uno de ellos será el titular y el otro el suplente. 

Por último, Monckeberg se refirió a los rumores de su posible salida del gabinete presidencial ante la posibilidad de que el actual ministro de Defensa, Mario Desbordes, a quien en RN apuntan como posible candidato presidencial, abandone su puesto. El ministro de la Segpres aseguró que es probable que se realicen rotaciones hasta el 11 de enero, fecha límite para inscribir candidaturas para la Convención Constitucional, pero declinó dar por hecho que abandone su cargo.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ