Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, sobre la posibilidad de ampliar los días de votación para el 11 de abril, el TPP-11, la reforma a las pensiones y la ley que pretende sancionar amenazas por redes sociales.

El ministro de la Segpres reafirmó el compromiso del Gobierno de llevar un proceso de votación ordenado y con las medidas sanitarias correspondientes. Además, admitió lo complejo que es para los candidatos independientes tener tan poco tiempo en la franja televisiva, asegurando que hay “que hacer un esfuerzo para que los independientes sean recibidos con los brazos abiertos”.

Asimismo, Ossa insistió en la idea de ampliar la votación del 11 de abril para que se realice sábado y domingo, como una forma de descongestionar los locales de votación teniendo en cuenta la gran cantidad de cargos que hay que elegir,  lo que podría demorar el tiempo que cada persona tarda en sufragar. 

Por otra parte, el abogado reconoció que el proyecto del TPP-11 es “el mejor legado del segundo gobierno de Michelle Bachelet”, asegurando que la discusión en el Congreso no debería sobrepasar el mes de marzo.

A su vez, agregó que el proyecto contra amenazas que ingresará el Ejecutivo busca, entre otras cosas, “sancionar ese tipo de conductas, severamente, y de esa forma excluir a aquellas personas que no creen en la democracia”, sentenció el ministro.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Juan José Ossa, TPP-11, Convención Constitucional, Ministro de la Segpres

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ