Click acá para ir directamente al contenido

Hace minutos, el Ministerio de Salud realizó el balance diario de la situación de la pandemia de coronavirus en nuestro país. Al respecto, se reportaron 2.450 casos nuevos, con lo que se llega a un total de 16.626 casos activos a nivel nacional, es decir, personas con la capacidad de contagiar a otras con Covid-19.

Por otra parte, hoy no se reportaron muertes atribuibles a coronavirus dada la dependencia de estas cifras del Registro Civil, las que serán informadas durante los próximos días cuando se contabilicen dentro de los reportes diarios. Por otra parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que los números dan cuenta de que la mayoría de los contagiados pertenece al grupo etario de menores de 50 años, pero que se identifica que las muertes se concentran en los adultos mayores sobre 60 años.

Se informó además que fue reconocido un segundo paciente en territorio nacional con la variante británica de Covid-19, el que ya fue aislado y hospitalizado con las medidas respectivas. Las autoridades sanitarias señalaron que sus contactos estrechos ya fueron informados y trazados para evitar mayores contagios.

Por último, el ministro Paris reconoció que durante el año 2020, las causas de muerte que se registraron en el exceso de fallecidos (en comparación a años anteriores) fue, precisamente, a consecuencia del Covid-19. Ante este panorama, 14% del aumento de muertes corresponde a Sars-Cov 2, y en la Región Metropolitana esto representa un 23% del exceso. Mañana se continuará el plan de vacunación contra el coronavirus y se espera que durante la próxima semana arriben al país más dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer y BioNTech.

 

T13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ