Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela y Angélica Bulnes conversaron con el nuevo ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, sobre el plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre, la relación que esperan tener con la oposición tras el cambio de gabinete y las prioridades que tendrán en medio de la pandemia.

El ahora exdiputado aseguró que se va a garantizar el proceso democrático del plebiscito y se generarán acuerdos moderados para que el resultado de la instancia sea lo que “los chilenos quieren”.

Más allá de lo que opine el Gobierno respecto a los futuros resultados del referéndum, lo que le interesa nuevo gabinete, según el ministro Bellolio, es que el Ejecutivo tenga soluciones para las personas que lo necesitan. 

Respecto a la coalición, el nuevo ministro señaló que durante estas últimas semanas se ha experimentado una polarización dentro del Congreso y que, como objetivo, esperan poder “ordenar y coordinar nuestra coalición de Gobierno para que las acciones que estamos haciendo para la pandemia y post pandemia puedan llegar a su justa medida”. 

Finalmente, se refirió a la reforma del sistema de pensiones como “urgente y necesaria” y sostuvo que se está haciendo un esfuerzo para poner de acuerdo a Chile Vamos con la oposición. De acuerdo al secretario de Estado, “el Gobierno ha puesto recursos arriba de la mesa “ por lo que se han realizado esfuerzos en avanzar con el tema, con el fin de aumentar las pensiones tanto para las personas jubiladas como para las que jubilarán.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS