Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Lucas Palacios por regreso laboral: “Saliendo de cuarentena, no hay restricción para ningún tipo de comercio: pueden abrir todos. Solo depende de dónde provengan sus trabajadores”

Escuchar episodio

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con el ministro de Economía, Lucas Palacios, sobre el regreso laboral seguro, las medidas que se están tomando para las empresas y la reapertura de centros comerciales y malls de las comunas en transición. 

Con lo que denominó como una “mirada optimista”, el ministro aseguró una reactivación económica segura y transitoria donde, junto al Plan “Paso a paso”, se trabajen medidas que permitan activar “progresivamente, pero con mucho cuidado, las distintas actividades sociales y económicas”.

Con esto, se refirió a las fiscalizaciones que se han hecho tanto en el área laboral de las empresas como en la atención médica de las comunas con cuarentena y aseguró que el ministerio del Trabajo pidió al sector privado hacer una diferenciación de horarios de entrada para evitar aglomeraciones.

También se refirió al sector de construcción: “En comunas con transición, la construcción privada puede operar, pero solamente para trabajadores que viven en comunas que no están en cuarentena”. 

Respecto a la reapertura de malls y centros comerciales, Palcios afirmó que, posiblemente, durante la próxima semana se vea la apertura de algunas tiendas para así observar el comportamiento de clientes y analizar cómo continuar de manera segura y progresiva.

Finalmente el ministro abordó la profundización de créditos Fogape con tres elementos fundamentales: liquidez en el mercado para evitar quiebras, ley de protección al empleo, dado su vencimiento en septiembre, y mayor inversión, tanto pública como privada. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS