Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva versión de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, sobre el plan de aumento en la inversión pública como parte de la reactivación económica del país y sobre el conflicto en la Región de La Araucanía.

El Ministerio de Obras Públicas, como parte del plan para la reactivación económica, cuenta con proyectos de cuatro mil 500 millones de dólares que “fueron escogidos porque se pueden hacer rápidamente y van a tener condiciones de empleo”, según refirió Moreno.

Actualmente, “hay más de 20 mil millones de dólares de proyecto público y privado que están a la espera de su tramitación para empezar sus obras”, sostuvo, y espera que los trámites demoren lo menos posible.

Con respecto a los conflictos de la Región de La Araucanía , el ministro Moreno, quien también fue ministro de Desarrollo Social, abordó los hechos violentos ocurridos durante los últimos días, y dijo que el diálogo, a veces, se ve muy lejano. “El camino es la ley, el desarrollo y buscar cómo sumar a ese camino más gente”, mencionó.

Además, agregó que es una buena señal que el país esté reaccionando frente a la situación porque cree que la base para avanzar en el proceso de paz es “construir la confianza que se ha perdido”. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS