Click acá para ir directamente al contenido

Con miras a que Chile cuente con una amplia red de trenes donde se desplieguen servicios de pasajeros urbanos y suburbanos y que contemplen una mejor y mayor capacidad del transporte de carga, el Presidente Gabriel Boric anunció en su primera cuenta pública que uno de los objetivos de su Gobierno será avanzar gradualmente en la construcción de servicios interregionales de pasajeros.

En esta línea, con los trabajos relacionados al transporte ferroviario, se espera triplicar la cantidad de pasajeros, pasando de los 50 millones de personas transportadas en tren el año 2019 a 150 millones de pasajeros el año 2026.

Dentro de los proyectos concretos que se espera realizar es el anhelado tramo que una Valparaíso con Santiago que, según lo anunciado por el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, podría estar operativo en 2030.

Sobre este tema, conversó este jueves en Doble Click, Ramón Ulloa junto al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, quien señaló que “estamos en un esfuerzo grande, producto de la determinación del gobierno de promover la política ferroviaria”.

Muñoz, comentó que dentro de los proyectos que tiene la actual administración es lograr la construcción de trenes que presenten demandas, como Santiago Melipilla, fortalecer el servicio a Chillán, como también esperan  estudiar el servicio entre Puerto Montt, Puerto Varas y Osorno.

Ante la demanda del tren Valparaíso – Santiago, el ministro de Transportes, indicó que “esperamos poder estar licitando al final de este periodo de gobierno". Como también reconoció que este proyecto levanta todo tipo de expectativas y esperanzas.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes, trenes, Santiago, Melipilla, Chillán, Valparaíso, Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas

DESCUBRE

Podcast - Doble Click - Entrevista

En Doble Click, Ramón Ulloa profundiza en la actualidad, revisando las historias, contextos y las causas complementarias de cada noticia, con expertos en las materias.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS