Click acá para ir directamente al contenido

Este martes en Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con el ministro Secretario de la Presidencia, Juan José Ossa, con quien abordó el caso del convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade y la Ley corta de pensiones anunciada por el Gobierno.

Respecto a la mentira que Rojas Vade dio sobre su diagnóstico de cáncer y la declaración en su patrimonio de una deuda de más de 27 millones de pesos por tratamientos quimioterapéuticos, el secretario de Estado afirmó que  “hay que tener la máxima firmeza a la hora de condenar”. 

En esa línea, evaluó positivamente la denuncia que interpuso el organismo encargado de escribir una nueva Constitución ante el acusado, asegurando que como Gobierno “valoramos que la mesa de la Convención haya puesto a disposición de la Fiscalía Centro Norte todos los antecedentes con los que cuentan para ver si se ha cometido algún delito”, expresó el ministro.

Respecto a la Ley corta de pensiones anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, Ossa aseveró que la decisión se dio porque “estábamos todos de acuerdo en que había que aumentar una parte del pilar solidario”. 

Respecto a las críticas al anuncio, el secretario de la Presidencia indicó que querían “un acuerdo que  satisficiera a todos respecto de nuestra propia forma de ver un sistema de pensiones, pero la oposición no puede decir 'por qué no avanzamos en una reforma', si en paralelo promueven retiros”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Iván Valenzuela, Juan José Ossa, ministro de la Segpres, Convención Constitucional, Rojas Vade, denuncia, pensiones, Mesa Directiva, retiros de pensiones


DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS