Click acá para ir directamente al contenido

12.05.2020 Ministro Sebastián Sichel sobre el veto presidencial al Ingreso Familiar de Emergencia: “Es un esfuerzo fiscal gigantesco y el sentido de urgencia es total. Nos demoramos más de lo necesario”

Escuchar episodio

En un nuevo episodio de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, sobre el veto presidencial al Ingreso Familiar de Emergencia.

Al respecto, el ministro aseguró que la iniciativa corresponde a un “esfuerzo fiscal gigantesco” y que el sentido de urgencia “es total”, sin embargo, dijo que se han demorado más de lo necesario en tramitarlo.

Respecto a la polémica por los montos destinados, Sichel señaló que existen espacios para negociar, pero que en este contexto se debe gestionar todo mucho más rápido. 

Es más, sostuvo que “uno puede jugar al Gobierno-oposición, a las barras bravas un rato, en tiempos normales, pero en esta crisis, la oportunidad y la urgencia pasan a ser vitales en la definición de la agenda”.

Finalmente, Sebastián Sichel afirmó que si el veto logra ser aprobado entre hoy y mañana, los pagos automáticos empezarán a efectuarse durante la última semana de mayo.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS