Click acá para ir directamente al contenido

En esta segunda edición semanal de Página 13, Iván Valenzuela y Kike Mujica conversaron con Marco Moreno y Natalia González sobre las proyecciones que se realizan en el mundo político tras las primarias presidenciales, sobre todo como desestabilizó al oficialismo tras la victoria de Sebastián Sichel.

A esto se suma el llamado del Partido Republicano a Chile Vamos para que sus militantes tengan “libertad de acción” a apoyar a José Antonio Kast, además de no “perseguirlos” por no apoyar la candidatura del independiente. “Sebastián Sichel tiene la tarea de seguir conquistando votos en el centro, pero no puede descuidar el electorado de derecha que hoy simpatiza con José Antonio Kast”, comentó Natalia.

Primarias que también desestabilizan a la oposición, puesto que las encuestas daban como favorito al candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue. Esto sumado al anuncio inminente de la presidenta del Senado, Yasna Provoste; los llamados a la unión por parte de la socialista Paula Narváez y la resistencia de la carta Radical, Carlos Maldonado.

“Desde el estallido social sabemos que se cerró un ciclo, el de la transición que duró 30 años, uno que se vio caracterizado por los consensos y los gobiernos de la Concertación. Pero ahora lo que pasa es que se acabó ese consenso, teniendo un período normal del interregno político”, cerró Marco.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 r adio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, página13, kike mujica, natalia gonzalez, marco moreno, constitucion, convencion constitucional, elecciones, gabriel boric, jose antonio kast, chile vamos, sebastian sichel

DESCUBRE

Página 13 - Podcast

En Tele13 Radio, cerramos el día con una conversación pausada y profunda con los analistas más destacados de nuestro país y la conducción de Iván Valenzuela.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ