Click acá para ir directamente al contenido

Este miércoles, en una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con María Jose Naudon, Rodrigo Jordan y Kike Mujica sobre las declaraciones de Johannes Kaiser y el ordenamiento de fuerzas con miras a la segunda vuelta electoral.

Jordan comenzó la conversación calificando como “impresionante” el que no haya un repudio generalizado a los comentarios que ha hecho el diputado electo por el Partido Republicano, Johannes Kaiser.

Mujica agregó, al respecto, que es “difícil cuantificar” el impacto que tendrán estos comentarios en la campaña de segunda vuelta de José Antonio Kast. Por otro lado, el columnista agregó que nunca había visto “una vuelta de carnero tan grande de los candidatos y tan obvia. Yo me pregunto si la credibilidad de esa lobotomía electoral está en juego o no”.

Naudon, por su parte, señaló que “en una elección en que los dos candidatos están muy cerca, donde la diferencia no es radical, ese equilibrio es demasiado precario (...) si el margen de error es tan chico, yo creo que Kast lleva cierta ventaja, pero esa ventaja la puede perder muy fácilmente por errores o declaraciones inaceptables como las de ayer”. Agregando que “Boric está en un equilibrio muy difícil. Si corre un paso al centro, cómo administra el paso que pierde en el lado más radical”.

Por su parte, Jordan destacó que “sobre todo en gobiernos de cuatro años, grandes reformas se pueden hacer dos o tres, con suerte, sobre todo con un Congreso como el que tenemos. Ese par de grandes reformas hay que ponerlas por delante en una campaña comunicacional”. Respecto a las decisiones que tiene que tomar el candidato de Apruebo Dignidad en esta segunda vuelta, el columnista se preguntó por la estrategia. “¿Va a pelear al norte donde le fue mal o busca quedarse en Santiago y ampliar esa mayoría tremenda que tuvo en la Región Metropolitana?”, indicó.

Finalmente, Naudon señaló que “Kast hizo el gesto de sacarse la chapita que también es un gesto simbólico y en el fondo lo que va a necesitar es llegar a ese grupo de centro que lo encuentra demasiado extremo. Por una parte, tiene que evitar declaraciones como las de Johannes Kaiser de ayer y, por la otra, incorporar caras que den viabilidad”.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Iván Valenzuela, Kike Mujica, María Jose Naudon, Rodrigo Jordan, Johannes Kaiser, José Antonio Kast, Gabriel Boric, elecciones presidenciales, segunda vuelta.

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS